Mommy Makeover.jpg

Liposucción HD

Definiendo el contorno muscular

El concepto de belleza ha tenido muchas variaciones, según la época y la moda artísticas del momento. Actualmente una figura delgada se ha convertido en lo idóneo en proporciones de simetría y forma. Lo cual genera una predilección por cuerpos definidos y de musculatura atlética tanto en hombre como mujeres.

Desde el advenimiento de la liposucción la recreación de curvas estilizadas y cuerpos delgados ha ganado mucho interés como precepto de belleza en nuestra era, en los últimos años este precepto de belleza comienza a evolucionar hacia cuerpos con definición muscular siendo esto sinónimo de bienestar y salud.

La anatomía muscular abdominal esta representada por 2 grupos musculares que dan una definición a la estructura abdominal, dando un realce por su ubicación, forma y segmentación.

El patrón de belleza tanto en mujeres como hombres exige definición de las lineas segmentarias verticales y horizontales de los músculos rectos abdominales y los músculos oblicuos, ya que dan un realce y simetría al contorno del abdomen, estas lineas verticales y horizontales son las que definen la parte media, lateral y segmentaria del músculo recto dando al paciente un realce tridimensional del SIX PACK, siendo más acentuada en el hombre por su masa muscular prominente.

Se inicia el procedimiento con el paciente de pie realizando un marcaje de las depresiones, prominencias óseas y musculares, ya que varían de paciente a paciente; se logra una mejor definición en personas altas por existir una mejor transición del desarrollo muscular.

La liposucción de Alta Definición VASER recrea o acentúa estas depresiones por medio de una liposucción del plano profundo y superficial, esto incluye trabajar en marcar los abdominales, resaltar la depresión de la costilla y dar un realce a la cintura.

Capture.PNG

La nueva tendencia

El precepto de belleza ha llevado la preferencia a cuerpos atleticos.

El beneficio del uso de la liposucción VASER es que logra derretir homogéneamente por ondas ultrasónicas la capa de grasa superficial y profunda, evitando dejar irregularidades tales como “depresiones, marcas o grumos” que son visibles y desagradables. Siendo frecuentemente observadas en liposucción tradicional y liposucción láser.

Otro de los beneficios de esta liposucción VASER es el grado de retracción que se obtiene por la estimulación de la capa dérmica de la piel, lo cual da una apariencia más firme y tonificada de la piel. Siendo superior el grado de retracción en un 100% vrs la liposucción láser con retracción escasa y segmentaria.

Es ideal en pacientes con liposucción previa ya que logra derretir la grasa y romper la fibrosis dejada por la cirugía previa, obteniendo los mismos beneficios de retracción, adelgazamiento y eliminación casi total de la capa grasa, lo cual se traduce en una mejor definición muscular y ósea.

Yo utilizo la grasa extraída para proyectar áreas según sea las necesidad y requerimiento de los pacientes, siendo el pectoral en el hombre y el glúteo en mujeres, obteniendo un mejor realce y acentuación a la curvatura de la espalda baja, tanto en las porciones laterales y mediales para dar una continuidad con la zona de la cadera.

La liposucción de Alta Definición VASER es un método seguro, viable con resultados superiores en mi experiencia, para obtener la definición del contorno abdominal que se ha convertido en el estándar preferido de belleza actual.

18953209_1693547184274634_4522530278929872008_o.jpg

Dr. Salvador Recinos

Cirujano plástico con estudios en Guatemala y México (USAC, UNAM, IMSS, IGSS) Quien cuenta con un amplio recorrido en procedimientos estéticos y de cirugía plástica y reconstructiva.

Es el cirujano plástico con más seguidores en Guatemala.

Deja tu belleza #EnManosExpertas

4 Comments